Alemania 2006 desde la motorhome

domingo, julio 02, 2006

Quinta y lamentablemente... ultima parada: BERLIN

No se por donde empezar con mi post. Si por el orgullo que tengo de ser argentino, la previa del partido (con banderazo incluido), la satisfaccion de haber jugado todo el campeonato a la argentina o la impotencia que me da quedarme afuera sin haber perdido un solo partido, contra un rival que solo quizo defenderse y en la loteria que siempre significa una definicion desde los tiros del punto penal.
Con esta mezcla de sentimientos encontrados es muy dificil poder resumir todo en pocas lineas.
Una vez mas llegamos a las inmediaciones del estadio para cumplir con la primer cabala: el paso obligado por el bar de Quilmes. Esta vez seria mas que una previa a pura cerveza... esta vez nos encontramos con la sorpresa de que un misionero cargo con un trapo que termino de armar en Alemania de 80x15mts. aprox. que represento el sentimiento generalizado del pueblo argentino reunido en Berlin y que acompanio la marcha de la bandera con una fiesta interminable hasta la puerta misma del estadio. Casi 30 minutos de caminata custodiados por la Polizei berlinesa, cantando bajo el trapo, picketeando todas las calles que se ecnontraban en nuestro paso, una fiesta realmente indescriptible y como pocas vividas fuera de nuestras fronteras.
Con esa ilusion viajo la gente hasta el estadio que construyo Hitler durante la segunda guerra y que solo se le bajo el nivel del campo de juego para mejorar la vision general de todos los espectadores.
Una vez mas la rutina futbolistica: las cabalas personales del vestuario estaban, las camisetas, las pelucas, las pintadas, todo, no faltaba nada... incluso antes del comienzo del partido hable con Pedro, quedamos en un punto de encuentro y nos sacamos la foto de siempre. Quedamos en encontrarnos en el entretiempo.
Subi con los pibes para escuchar el himno, "Rulo, veni aca..." me dijo el Gene sentandome a su derecha como en el gol contra Mexico.
Nuevamente el himno, quizas no imaginabamos en ese momento que seria el ultimo que nos tocaria vivir, se vivio como uno mas, todos juntos otra vez.
Paso el primer tiempo con un equipo argentino mas agresivo, mejor con el trato de la pelota que su rival que solo atinaba a esconderse en su ratonera.
Baje rapidamente a encontrarme con Pedrito, birra de por medio nos miramos y coincidimos: "...esta jodido, pero bien".
Antes del comienzo del segundo tiempo le pedi al Ove, que fastidiaba sentado al lado mio, que le cambiara el lugar a Manu, "...que queres??? que te pasa???" "...cambiale a Manu", le dije "...en el gol de Mexico estabamos al reves...". Empezo el segundo tiempo, con el gol de Ayala exploto la locura, Manu me abrazaba y me decia: "... es tuyo... este gol es tuyo..." haciendo clara alucion al cambio de lugares, el Ove lo entendio y rapidamente me pidio "...choca aca!!!" enseniandome su pecho. Todo era una fiesta, la gente deliraba en las tribunas.
Despues del gol argentina perdio un poco la pelota, le costo volver a acomodarse, tras el embate del equipo local que habia pagado su fiesta y no queria quedarse afuera de ella.
Se aguanto un rato, se jugo otro tanto... los cambios, la lesion del Pato, el empate en el unico error defensivo del partido y otra vez a esperar.
El final del partido, el tiempo suplementario y la suerte hechada en los penales... que les puedo decir, prefiero evitarlo. Me quedo con la actitud que mostro el equipo argentino, que fue el unico que quizo ganar el partido siempre y que termino acorralando al duenio de casa dentro de su propio arco.
Gracias a todos los jugadores.
Gracias a todos, como bien dice la Urraka, comentaristas que nos siguieron hasta aca.
Gracias vieja por hacerme argentino.
Gracias gorda por bancarme en esta, te amooooo!!!!!
Gracias D10s por ser argentino.
La vida continua desarrollandose por entre 4 anios mas.
Nos vemos en Sudafrica 2010.

3 Comments:

Blogger Victoria de Ezeyza said...

Mi amor muy emotiva tu cronica.
GRACIAS a vos y gracias a la Seleccion.
Conta conmigo para el resto de tu vida! Te banco a muerte y...a Aregntina.
Aca estoy en Newbery con Pipe a upa y toda tu flia. obvio contando sus andanzas del viaje.
Ojala que tengan un excelente final. Descansen y diviertanse todo lo que puedan.
Nos estamos viendo en breves.
TE AMO Vicky

6:09 p. m.  
Blogger vero mariani said...

Gracias TOTALES aleee por los comentarios con altura y con dejar bien en claro que el futbol da revancha. sos lo mas y estoy orgullosa de que seas mi primo oso malosoooooo! ahora a menorca a descansar con nnnnariz... no te cuelges con eso que menorca es un paraiso... y españa joder! jajaja! besooooss!

12:11 p. m.  
Blogger Victoria de Ezeyza said...

Pato, cricri, como que "lo amas a Ale" en todo caso yo LO AMO, no es cierto? Comprendo que lo podes queres hasta el cielo, las estrellas, el universo, que es un divino infernal pero.....AMOR tiene un significado mais que fuerte!
;)
Te quiero cuña! (y a Pipe tambien lo quiero hasta el mas alla!)
Besos, Vicky.

10:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home